miércoles, 17 de octubre de 2007

GOL...GOL... GOL... GOOOOOOOOOL!!!!

Camisetas tricolor, cerveza “sin igual y siempre igual” y una que otra galleta para calmar la ansiedad. ¿Afición al fútbol? -No. ¿Hincha de qué equipo? – De ninguno.

Esto no quiere decir que no me haya contagiado “la pasión del fútbol es el gol”. Pasé por ser “hincha” de Millonarios. Me pintaba la cara de azul y blanco, visitábamos una casa del mismo color en honor al gran equipo y ya casi me creía hombrecito como mis cuatro amigos, hasta dibujaba el escudo en el espejo empañado cada vez que salía de la ducha.

Luego vino otra etapa en la que el sabor paisa se me metió en las venas y ahí, era seguidora del por siempre Nacional. Ya sabía cuantas estrellas tenía en su torre y si mi mamá no estaba presente, cambiaba la Postobón por el Antioqueño.

Añitos después, aparece un interés de eso que llaman platónico y claro! Además del lateral Edgar Ramos estaba el apoyo total para el Independiente Santa Fe. Veía los partidos, gritaba, madreaba y hasta leía la prensa para saber qué decía el señor Miranovic.

Este domingo por casualidad volví a ver hombrecitos corriendo de un lado a otro tras un balón que no tenía dueño, es más, eran muchos balones. hoy, desde una perspectiva diferente veo a veintidós personas que corren en calzoncillos detrás de una pelota, a la que el respetado locutor llama "pecosa" haciendo una transmisión desde fuera del país mientras lanza un alarido “¡esta noche no me esperen en la casa!” ¡obvio! cómo lo van a esperar si el candidato a la alcaldía se encuentra al otro lado del mundo ¿existe una manera de llegar más rápido?. Pero lo realmente importante es que me antoje: de gol, de franja amarilla y de histeria.

Que la pelota “Penalty”, que la altura, la nómina, el pique alocado, el himno que estremece, que "se lo comió enterito" y todo ese léxico futbolístico me lo soporto. Hasta el acento del hermano Bolivia, todo por poder gritar ¡¡¡gooool !!! antes del pitazo final que paraliza el estadio.
FOTO http://docs.latercera.cl/especiales/2007/copa_america2007/fotos/equipos/colombia.jpg

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buen post, vaya que has saltado por varios equipos del país....jejeje

me gusta la pasión que se siente al leer este post.

Ufffffffff eso de gritar gol es lo máximo, en una ocasión leí en un graffiti que el gol era el orgasmo del fútbol....jejejeje

Saludos

Carlos Correa dijo...

te desconosco, pense que jamas has de entender ese sorbo de felicidad que es el futbol, pero ya lo vez las vueltas que da la vida.

pero ojo son muchos equipos los de tus amores y no quiero verte como los politicos que estan en el partido de moda y mañana en el de mejor prospecto..

Marco dijo...

yo si que me veo en el post.. y como dijo alguna persona en un cometario a un post que hice sobre fútbol hace un tiempo, "la pasion del futbol es el gol".

la cuestion no es con que camiseta se vista uno, sino que en verdad se disfrute cada partido, ante todo, es simplemente un juego

Nadia dijo...

pues aqui no se juega y en verdad no me gustan los fanatismos, pero esta comiquisimo en post, me encanto. yo tambien pasare por aqui!
cuidate

Ricardo Ernesto Gofra dijo...

china, el dueño de la frase, "que esta noche no me esperen en la casa" no ha vuelto a narrar partidos de futbol desde que se postuló como candidato a la alcaldia de Bogotá. ahh por si no sale mi nombre soy david tu compañero de la universidad

Oyerista dijo...

Yo que pensaba que uno podía cambiar de sexo, de nacionalidad, de partido político, pero NO de equipo de fútbol... ALGO SE DERRUMBO DENTRO DE MI... Por lo demás es refrescante tu mirada femenina sobre la misma bolita de siempre. Ciao cara

Enzo Antonio dijo...

Me gusta el fútbol, como hincha y deportista. Me fascinan las mujeres que les gusta el fútbol y que además escriban de esto. Lo único que no me quedó muy claro fue eso de cambiarse de camiseta como quien se cambia de pantalones, (para algunos es lo mismo) pero me refiero a una cosa como que aquí (en Chile) fuera de la Católica, luego me gustara Colo Colo y terminara azul es decir de la U, IMPENSABLE , IMPOSIBLE. Pero como dije me caen muy bien las mujeres que les gusta el fútbol.
Saludos desde mi corazón albo (Colo Colo).

sEbAsTiAn dijo...

muy bueno tu pots pero que te pasa cambiar a millonarios CDLM por siempre 61 años de buena historia
que viva millonarios