jueves, 4 de octubre de 2007

¿FALTO DE AFECTO? TRANSMILENIO TIENE LA SOLUCIÓN

Hoy, como todos los días desde hace seis años tuve que ser empujada para poder acceder a un bus de TransMilenio, la sensación orgásmica, cósmica, inigualable, incomparable de tener que pagar 1400 pesos por ser pisoteada, empujada y ultrajada no tiene igual.

Entre los alaridos de personas pidiendo una silla azul para la señora embarazada, el anciano, el señor que lleva al niño en brazos, trato de entender el letrero que reza "48 personas sentadas y 112 de pie" para un total de 160 sardinas enlatadas. Por qué no pintan todas las sillas de azul ? Es más sencillo gritar una silla, sin necesidad de especificar el color.

Hoy cinco veces, sin saber el sexo, me cogieron las nalgas; siete se pararon encima de mis pies y dos veces fui golpeada en la cara por igual números de codos. No tengo inconveniente en que me acaricien, me den calor humano (a veces me siento sola) pero al menos déjeme ver la cara. Para colmo la pisoteada tiene que presentarse en el dedo pequeño del pie, este pisotón sólo es comparable con el dolor que se puede sentir cuando uno camina descalzo por la casa y ese dedito se pega contra la puerta, la pata de la mesa, de la silla, la cama y cualquier otro mueble ubicado de manera estratégica para poder golpear el dedito.

Yo no se que es mejor, si realizar el viaje de pie o conseguir una silla. Si viajo sentada… ¡peor! los señores muy amablemente me ponen la bragueta en la cara, en los hombros o en cualquier parte que les genere comodidad y si son del genero femenino, pues los malditos bolsos me refriegan la marca y el material en la poca nariz que me queda.

"No pararse en la franja amarilla por su seguridad"; "Este vehículo se pone en marcha sólo con las puertas cerradas"; "cuide sus objetos personales"; la sensación de angustia al ir sentado y pensar !cómo rayos me voy a bajar! no se comparan con la gloria de poder ingresar al acordioncito rojo.


Cuando llegué a mi destino pisé a cuatro personas sin saber si me había desquitado con el dichoso dedito, me desquite de la cogída de las... y tampoco di la cara, utilice mis fuertes codos para poder salir acosada por una señora emperifollada que exclama !permiso, permiso, permiso¡

Definitivamente por 1400 pesos y antes de las ocho de la mañana no vuelvo a tomar ningún otro tipo de transporte, me siento acojida, aceptada y querida."¡Qué viva el TransMilenio!"
foto de http://www.transantiagochile.com/imagenes/transmilenio.jpg

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola mujer, de nuevo has sacado una enorme risa en mi rostro, Gracias. me rei un resto con el transmilenio, es un todo un placer para los sentidos y para el organismo sentir que se tiene un cupo o espacio , en un bus diseñado para un numero de pasajeros totalmente inferior al que manejan, en fin.... De nuevo, gracias por hacerme reir, fue grato leerte, si algo en estos dias conversamos un rato. suerte y pulso

Gallo Rojo dijo...

Mmm Bogotá merece un metro xD, bueno eso es obvio creo yo; la verdad no conozco el transmilenio ni nada de Bogotá, apurado salgo de mi casa xD, pero tal como lo esbozas sería mejor q propusieran zorras de esas de caballos xD, si quieres reirte busca en youtube chisticapsulas y abres la de peñalosa xD

Anónimo dijo...

Hola, bueno que la verdad eso se vive a día hasta en los buses. Pero bueno acá en Cali ya también estan haciendo el "acordioncito" solo que el de acá es azul, cuando ya empiece a funcionar te cuento que tal me va, si me cogen las....me pisan el dichoso dedo pequeño con el que me hiciste reir mucho porque es una absoluta verdad que sagradamente al estar descalzos no lo tropezamos con algo y ni hablar de los golpes con codos y carteras.

Que las salidas de un bus repleto es una cosa maratónica, y todo eso por 1400...que luego te aviso por cuanto será acá en Cali

Besos

Phanton919 dijo...

jejejeje,....

Paolita dijo...

el trafico aca en Guayaquil, ecuador es igualito ...........como en COlombia
q estress

Christophe dijo...

Cayendo por acá de casualidad, que buen relato, aunque simplemente como una descripción de le realidad. Saludos.

Anónimo dijo...

Pues yo conozco el transmilenio porque hace 2 meses vi un documental (vivo en Italia) que justamente hablaba de esta innovacion. Pintaron al transmilenio de todos colores, como el mejor servicio jamas existido e incluso lo han tomado como modelo para hacer algo parecido aca.

No veo la hora de subir y que alguien me toque el culo!

Saludos, Celtibera

Anónimo dijo...

Que buen artículo... demasiado bueno ;__;

A mi ayer me pasó algo muy espantoso en transmilenio, realmente espeluznante... básicamente, un anciano horripilante me acosó o_o me tocó bajarme en un paradero diferente al de mi destino y esperar otro bus. Tenaz.

En fin, espero esas cosas no se repitan y nadie más tenga que vivir eso u_______u es horrible.

A propósito, gracias por pasar por mi blog.

¡Saludos!